¿Quién es el Payaso Yom?

Moisés Jiménez “El Yom” inicia su carrera en 1986 a la edad de 13 años, trabajando en festivales delegacionales y plazas públicas. Poco tiempo después comienza a trabajar en Fiestas Infantiles para diversas agencias artísticas y publicitarias.

1990s

• En 1992 ingresa a la Sociedad Interamericana de Magos (SIM) y recibe su nombramiento como MAGO PROFESIONAL.
Es especialista en MAGIA COMICA y GLOBOFLEXIA.

• En 1996 inicia estudios de COMEDIA bajo la tutela de los maestros GUSTAVO MUNGUIA y MIGUEL GALVAN (LA TARTAMUDA q.e.p.d.) convirtiéndose en el primer payaso mexicano en trabajar la técnica de STAND UP COMEDY.

• CAMPEON NACIONAL de MAGIA COMICA por tres años consecutivos (1996 – 1998) y CAMPEÓN NACIONAL DE GLOBOFLEXIA en 1998.

2000s

• En el año 2000 comienza a presentar formalmente en bares y centros nocturnos su ESPECTÁCULO DE COMEDIA PARA ADULTOS. Uno de los pocos payasos en Mexico en realizar esta actividad.

• En 2007 forma parte del espectáculo HUMORISTAS COMPULSIVOS 24 HORAS, con MIGUEL GALVAN.

• En 2008 realiza temporada en Acapulco, Gro. en el espectáculo STAND UP COMEDY HECHO EN MÉXICO con JAVIER CARRANZA (El Costeño)

Participaciones en TV

Siempre en Domingo, Hoy, El Club 4 TV, Big Brother, Permitame Tantito, Dia de Perros, TV de Noche, Guerra de chistes, Platanito Show, El show del Polaco (Telehit), Danisssimo, Vámonos riendo (Televisa Guadalajara),  Las Lavanderas y La cantina del tunco Maclovich…

Dos participaciones en el programa Stand parados con Adal Ramones

Presentaciones en Bares y Centros Nocturnos

Bar El Cuevon (escenaria), La Casa de los Comediantes (Insurgentes y Universidad), El Callejón de la Chupitos, El Mesón de la Guitarra, Peña Gallos, Freedom (C. Izcalli y Cuernavaca), Peña el Sapo Cancionero, Fiesta Latina (estado de México), Bar El Galeón (estado de México), Show center (antes Mascabrothers)…

Giras

El Payaso Yom ha recorrido con su epectáculo la mayor parte de México y ha visitado CubaBolivia, Estados UnidosHonduras y Guatemala

Temporadas en teatro

4 años de temporada en el Show Center (Cincomediantes), Temporada en el Teatro Wilberto Cantón, Temporada en el Teatro Libanés

Próximos eventos